Siguiendo con el tema iniciado el pasado 9 de diciembre en la entrada de este blog:

https://monitorys.wordpress.com/2013/12/09/al-andalus-522-anos-despues/

en el que se describían algunas reaaciones de elementos salafistas al aniversario de la caída de Al Andalus hace 522 años, a continuación se adjuntan algunas nuevas aportaciones:

Al Andalus 2014-1

Al Andalus 2014-2 - copia

Según las páginas islamistas, la Duqesa de Alba y Antonio Banderas son algunos de los personajes populares más destacados de Al Ándalus en la actualidad.

Al Andalus 2014-3 - copia

Imagen que comparten de un acto de protesta por los actos de celebración del día de la toma de Granada el 2 de enero.

Al Andalus 2014-4 - copia

Para reforzar sus argumentos del “genocidio” que se cometió al expulsar a los musulmanes de la península ibérica, se han distribuído los enlaces de descarga de 50 supuestos “libros” nada seguros ya que algunos derivan a archivos ejecutables cuyos contenidos pueden infectar los ordenadores en que se descarguen.

Al Andalus 2014-5 - copia

Una de las campañas que se han llevado a cabo, se componía de cuatro pasos descritos gráficamente con los iconos de la imagen superior:

1. Compartir el avatar.

2. Leer los contenidos.

3. Buscar y compartir nuevas aportaciones.

4. Definirse publicamente.

Al Andalus 2014-6 - copia

Una de las páginas de Facebook en que se ha desarrollado la campaña comparte el logo de la plataforma mediática de Al Qaeda en el Magreb Islámico “Al Ándalus”.

Al Andalus 2014-7 - copia

Recopilación de los avatares que han servido de referencia desde 2011 a las campañas de protesta por la caída de Al Ándalus. Para 2015 se preguntan si tendrán que repetirla o habrá sido recuperada…