Documento “Top secret” confiscado por el ISIS en la sede de Ahrar al Sham en Raqqa (Siria):

AaS 1

“Líneas generales del movimiento”

AaS 2

“Organizar el trabajo junto con los servicios de inteligencia de los países vecinos, según las órdenes del líder

AaS 3

“Reclutar agentes fuera de Siria para observar el panorama general de los países vecinos y conocer su postura hacia la organización”

AaS 4

“Relaciones Exteriores: como representación de la organización en los países vecinos se tratará de obtener el apoyo político y financiero de los  gobiernos y organizaciones internacionales”.

“Preparar acuerdos con los gobiernos locales árabes e internacionales, las organizaciones, los organismos, etc…”

“Creación de contactos con los países extranjeros, las organizaciones y sus representantes y mantener reuniones de coordinación con los líderes de Ahrar al Sham”.

AaS 5

“Coordinación con las embajadas extranjeras para proteger a miembros de al-Ahrar Sham que se encuentran en otros países”.

“El Comité Político es responsable tanto de las relaciones nacionales como internacionales”.

“Abu el Analista” ofrece la siguiente descripción de los últimos acontecimientos en Siria:

– Es cierto que Dawlah cometió errores, pero la forma en que ha dirigido el asalto contra el ISIS coincide con la Cumbre de Ginebra y el compromiso del ISIS con los insurgentes en Irak y la forma en que algunos Twitteros munafiqum famosos están animando para llevar a cabo una campaña anti-ISIS, así como el modo en que los canales árabes están apoyando junto con los falsos ulemas (erúditos), hacen pensar que hay una fuerte alianza de países del Golfo / KSA (Reino de Arabia Saudita) / EE.UU. / y respaldo turco detrás de este asalto.

– Los Muhaayirin (los que emigraron con el Profeta –combatientes yihadistas extranjeros-) se han convertido en una amenaza para los países del Golfo / KSA, de igual forma que Al Qaeda se convirtió en una amenaza para EE.UU. Así que el objetivo es purgar la tierra de Muhaayirin. Ellos serían asesinados o entregados a sus países de orígen como dijo Shafi y Jabhat al- Nusrah que se verán obligados a renunciar a su ba’yah (juramento de lealtad) a Al- Qaeda.

– El FSA (Free Syrian Army) participó gustosamente en el asalto, también el Frente Islámico se unió debido a la amenaza que supone para los mismos el proyecto del ISIS.

– Para dejar las cosas más claras, un líder de Ahrar al-Sham dijo: “No necesitamos a los Muhaayirin”. Múltiples fuentes del ISIS describen las investigaciones acerca de sus antecedentes en los países de origen, mientras que el Frente Islámico los ha detenido.

– El objetivo es presionar al ISIS desde Sham (Siria) por el FSA y desde Irak por las fuerzas de Maliki para hacer frente a esta amenaza.

– Es bueno ver que muchos líderes de Ahrar al-Sham están decepcionados por la forma en que han unido sus fuerzas en muchas zonas con el FSA.

– Mientras tanto Jabhat al-Nusrah está en camino de convertirse en el grupo más poderoso en Siria debido a que otras partes están perdiendo en gran medida en términos de popularidad y recursos.

– No se alcanzarán los objetivos contra el ISIS y los Muhaajireen. Inshallah la conspiración de los países del Golfo / KSA / EE.UU. fallará en al-Sham. Por ahora la cumbre de Ginebra II podría retrasarse debido a la resistencia del ISIS, la idea es dejar que el FSA se establezca contra Jabhat al-Nusrah / ISIS y luego convocar Ginebra II.

ISIS 14-01-14 (1)

Advertencia gráfica: combatientes de Sahwa (fuerzas de seguridad) asesinados por el ISIS en Badiyaah después de su intento de ataque a la sede del ISIS.

ISIS 14-01-14 (2)

Abu Ashour al-Sukhni, mártir sirio del ISIS asesinado por los ‘Sahawat’ en Badiyat al-Sham

ISIS 14-01-14 (3)

Video de Jabhat al-Nusrah en el bastión de Binnish: miembros de Ahrar al-Sham y el ISIS mantienen un debate:

http://www.youtube.com/watch?v=Mph0C7THViY&feature=youtu.be

La Fundación para la producción de medios Al-Manarah al-Bayda presenta un nuevo mensaje en video de Jabhat al-Nusrah: las batallas que tuvieron lugar en #Naqarin y #Aleppo:

http://www.youtube.com/watch?v=R735KrtKvVE&feature=youtu.be

ISIS 14-01-14 (4)

Cartelera de dawa (predicación) en Deir al-Zour instalado por Jabhat al-Nusrah, ofreciendo palabras del Sheikh al-Jolani

ISIS 14-01-14 (5)

Cuatro nuevas declaraciones de Jabhat al-Nusrah:

– #452 | http://justpaste.it/e2uz

– #451 | http://justpaste.it/e2uw

– #450 | http://justpaste.it/e2us

– #449 | http://justpaste.it/e2up

ISIS 14-01-14 (7)

Campamento de muyahidines del ISIS “Abu Bakr al-Sadiq” en la provincia de Damasco

Áreas capturadas por el régimen durante la última ofensiva contra el ISIS en la provincia de Alepo:

– Al Naqareen

– Al Zarzour

– Tala’t Al Ta3nah

– Al Majbal

ISIS 14-01-14 (8)

Abu Omar al libi, combatiente del ISIS asesinado por rebeldes rivales en la provincia de Latakia.

ISIS 14-01-14 (9)

Comunicado de la rama local de Ahrar al-Sham en Kafr Zeita (provincia de Hama) rechazando la lucha contra cualquier musulmán y centrándose en el régimen kafir.

ISIS 14-01-14 (10)

Lista de prisioneros en la ciudad de Jarabulus, ahora liberados desde la captura de la población por el ISIS

ISIS 14-01-14 (11)

Umar al-Shishani mantiene una comida con muyahidines del ISIS después de tomar el control de al-Bab en la provincia de Alepo

ISIS 14-01-14 (12)

ISIS 14-01-14 (12-2)

Promesas de bay’ah (fidelidad) al Estado Islámico de Irak y Sham en Latakia

ISIS 14-01-14 (13)

Los batallones de Isa bin Maryam prestan bay’ah a Jabhat al-Nusrah

ISIS 14-01-14 (14)

La katiba (brigada) Asima al-Ghouta promete lealtad a Jabhat al-Nusrah en la zona Oriental de Ghouta (provincia de Damasco)

ISIS 14-01-14 (15)

La katiba Junud al-Rahmán ofrece su bay’ah a Jabhat al-Nusrah en Ghouta Oriental (Damasco)

ISIS 14-01-14 (16)

Katiba de Dar al-Sham al-Islaamiyyah, promete lealtad a Jabhat al-Nusrah en el este de Ghouta

ISIS 14-01-14 (17)

El grupo de Nasir Salahideen en el este de Ghouta, presta bay’ah a Jabhat al-Nusrah

ISIS 14-01-14 (6)

Noor al-Ghouta promete bay’ah a Jabhat al-Nusrah en Ghouta