Han transcurrido casi dos meses desde la última entrada en este blog, por lo que las primeras palabras han de ser de disculpa por este lapso de tiempo que ha servido para conocer la realidad de algunos de los muyahidines que luchan en Siria en las filas yihadistas y que proceden de Francia, Bélgica, Marruecos y España.

La tremenda realidad de las historias de muchas de estas personas y sus familias, tanto las que han dejado atrás en sus lugares de origen, como los que les han acompañado a Siria, ha motivado que no acierte a encontrar cómo ni de qué manera se puedan explicar sus vivencias. Por lo que intentaré retomar la actividad habitual del blog, y en la medida de lo posible se expondrán algunas de las circunstancias que rodean este fenómeno, con la idea de que sirva para comprender mejor sus motivaciones, procesos de radicalización, procedimientos de captadores y reclutadores…Muyahidines Siria

Sin duda habrá quienes consideren que estas informaciones no deben ser expuestas al público, pero se trata de una realidad social que se encuentra entre nosotros y que no debe ser ignorada ni tratada con la falsa hipocresía de mirar hacia otro lado. Muchos jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres de religión musulmana residentes en España se han marchado para hacer la yihad en Siria y este blog procurará en la medida de lo posible estudiar y analizar el fenómeno.

En algún caso incluso hubo ocasión de conversar con alguno de ellos, una experiencia inolvidable que será reflejada en su debido momento.

Casi dos meses de tiempo, demasiadas cosas en muy poco tiempo.