El vertiginoso aumento del uso de redes sociales por entornos yihadistas y salafistas se puede comprobar a través de la tremenda facilidad con que aprovechan cualquier posibilidad que les ofrecen las diferentes aplicaciones con que no cesan de innovar y rivalizar las principales marcas como Facebook, Twitter, Whatsapp, YouTube, Instagram, Ask…

Página suicidas 1 - copia

Recien creada el jueves 8 de mayo, una página de Facebook, está dedicada a los futuros candidatos a realizar acciones de martirio, contando con 18 “Me gusta” en unas 12 horas desde su activación.

Página suicidas 4

Entre las primeras entradas del muro, destaca el texto de una carta que dirige a su esposa un muyahidin que se dispone a cometer un atentado suicida. Entre sus contenidos alaba las grandes cualidades de su mujer, la cual comparte su ideología, refleja las bondades de la acción de martirio, a la vez que glorifica a Allah. Hace ya varios años que circula por Internet esta carta en diferentes idiomas, e incluso se ha subido en video a YouTube, donde va apareciendo el texto superpuesto a bellas imágenes y algún anasheed como sonido de fondo.

Página suicidas 5

Imagen de un yihadista fallecido, acompañada por el texto: “El Profeta Muhammad dijo: Anoche soñé que dos hombres ascendían conmigo y me llevaban hasta un árbol, entonces entramos en la mansión más bella que jamás haya existido. Ellos dijeron: esta mansión es para los mártires”.

Página suicidas 6

Texto de la imagen superior: “Oh musulmanes, mo seáis perezosos. Manteneos siempre ocupados en el camino hacia Allah”.

En la parte inferior, algunas imágenes más que han publicado en su muro:

Página suicidas 2

Página suicidas 3