Es un placer presentar los nuevos trabajos de un gran profesional y buen amigo. Mario Toboso Buezo, Doctor en Seguridad Internacional por la UNED y miembro de la Policia de la Generalitat-Mossos d’Esquadra.

El pasado 11 de febrero, ya se comentó en este blog la aparición en el número 14 de la revista Inteligencia y Seguridad del artículo El lobo solitario como elemento emergente: https://monitorys.wordpress.com/2014/02/11/el-lobo-solitario-como-elemento-emergente/

Durante el mes de marzo, apareció en el número 27 de la Revista Catalana de Seguridad Pública su trabajo: La contaminación del concepto “lobo solitario”, donde analiza magnificamente una de las más complejas e impredecibles formas de terrorismo a las que se enfrentan las agencias de inteligencia y cuerpos policiales por ser global, ambiguo, versatil y flexible:

Revista Catalana de Seguridad Pública 27

http://www.raco.cat/index.php/RCSP/article/view/276405

Destacando como broche final la publicación del primer libro de Mario: Lobos de Occidente. El terrorismo individual como elemento emergente y evolución táctica de Al Qaeda. Publicado por el Instituto Universitario General Gutierrez Mellado:

Lobos de Occidente. Mario Toboso

https://www.marcialpons.es/libros/lobos-de-occidente/9788461692958/