El 24 de mayo en una página de Facebook escrita en español, se publicó un texto de unos 10 folios de extensión, dedicado a justificar los atentados suicidas cometidos por los yihadistas, definiéndolos como “actos de martirio”, en el mismo, procuraban dejar claro que se trata de acciones totalmente justificadas para “defender a los musulmanes” y aportando numerosos argumentos religiosos para respaldar esta idea.

Actos de martirio 1

Hasta en nueve ocasiones mencionan las bondades y conveniencia de cometer estos actos y diferenciándolos totalmente de cualquier tipo de suicidio. Para lo que se recurre a los argumentos típicos de “la actual guerra entre el Islam y los infieles”.

Resulta interesante apreciar los numerosos y diferentes argumentos religiosos que aportan para defender sus pretendidos “actos de martirio”:

  1. Citan hasta 12 hádices diferentes (hechos o dichos del Profeta Muhammad, relatados por sus primeros seguidores).
  2. Mencionan el libro “El Islam y los actos de martirio” del muftí Abu Bashar Alqasmi.
  3. Hacen referencia a las cuatro escuelas de derecho islámico sunnita, cada una de ellas con su autor respectivo:
    1. Hanafi: Muhammad ibn Hassan Ash-Shaibani.
    2. Hanbali: Ibn Taymiyya.
    3. Maliki: Ibn Al-Khuwaiz Miqdad.
    4. Shafi: Ibn Hayar Al-Asqalani.
  4. Citas de once clérigos:
    1. Dos actuales: Sheikh Abdul Hakeem y Sheikh Sulayman Al Ulwan.
    2. Nueve clásicos: Abu Huraira, Bukhari, Muslim, Ibn Kazir, Mustadrak al Hakim, Umair bin al Human al Ansari, Iman Ahmad, Mu’at ibn Afra y Iman Qurtubi.
  5. Mencionando tres líderes yihadistas ya fallecidos: Osama Bin Laden, Abu Musab al Zarqawi y Anwar al Awlaki.

Actos de martirio 2

Al final del texto aparece la firma “Comunicado Talibán 2013”. Por los términos y expresiones empleados en la traducción al castellano, destaca el relativamente elevado nivel intelectual del autor o autora. A continuación se adjuntan algunos fragmentos del texto:

… Desde que la guerra entre el Islam y la incredulidad se desató a finales del siglo 20 y principios del siglo 21, se han producido ciertas terminologías que han ganado aceptación ante un mundo indiferente. Entre ellos se encuentra el término “bomba suicida” – una frase que se tira por parte de los medios contemporáneos para describir las operaciones heroicas de los Muyahidines. La pérdida que esta arma de guerra ha infligido a los kuffar (Incrédulos) es sin duda enorme. En realidad, el Kuffar no tiene una respuesta a la misma. Por lo tanto, la única arma que puede usar en su contra son sus medios para tratar de distorsionar la realidad en los ojos del público…

… Vamos a utilizar el tratamiento del Corán, el medicamento de la Sunnah y el efecto reparador del intelecto común de In Shaa Allah, sanar los corazones y las mentes de aquellos que están confundidos con respecto a este tema. Y Allah, el Altísimo, es la única guía por el camino recto…

Actos de martirio 4

¿Qué es la bomba suicida?

“Un atentado suicida se define como un grupo o un individuo infligir daño a sus objetivos percibidos en concepto de quitarse la vida en una operación militar.” Esto puede tomar la forma de explosivos que se unen a su propio cuerpo queridos o a un equipo conectado o de un vehículo y, a continuación detonar en una zona adecuada para infligir daño sobre el objetivo. En estas operaciones, el confirmador es casi seguro que pierda su vida, por lo tanto, es etiquetado de “suicidio”…

Actos de martirio 5

… Esta estratagema de la guerra se ha utilizado en diversas formas por las naciones en toda la historia y no es un fenómeno único que se ha descubierto en sí en su forma actual hoy en día. Por ejemplo, en nuestra época moderna, las operaciones del 11/9 y 7/7, entre las famosas operaciones de “suicidas” que han captado la atención del público (como se les llama). En la Segunda Guerra Mundial, los japoneses utilizaron bombardeos suicidas “kamikazes” para sus fines bélicos. Casos similares de la utilización de los atentados suicidas se han registrado en el ejército polaco, entre otros…

Actos de martirio 6

Acto de martirio, no atentado suicida.

Así que, de ahora en adelante, nos referiremos a estas operaciones como “operaciones de martirio” en lugar de “ataques suicidas”, que es un término falso.

Las reglas islámicas sobre los actos de Martirio

Hay muchas evidencias en el Corán, la Sunnah y los dichos de los sabios verdaderos que indican la legitimidad del acto de martirio…

Actos de martirio 7

En Conclusión

Toda la propaganda falsa contra los actos de martirio es una farsa porque estos actos tienen su base en el Islam. Los musulmanes del mundo no deben mirar a los medios de comunicación o la opinión pública al momento de decidir sobre la legalidad de cualquier tema, pero que debe buscar en el Islam – la brillante, la Sharia claro que mantiene la luz de la salvación para ellos en este mundo y el siguiente… Los musulmanes de Oriente y Occidente deben utilizar estos actos de martirio para infligir grandes pérdidas sobre el enemigo. Sobre todo, los musulmanes en los países occidentales están hábilmente colocados para llevar a cabo estos actos de martirio en el interior de sus propios países y aterrorizar a los Kuffar desde dentro. Tales actos y el mundo verá el surgimiento del Islam, una vez más…