Coincidiendo con la noticia que va compartir conmigo este fin de semana mi buen amigo Sergio (@sergiogracia1) sobre la radicalización de los musulmanes suizos (ver el siguiente enlace): http://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/La_radicalizacion_de_los_musulmanes_suizos.html?cid=38624584

He podido comprobar este mismo domingo 1 de junio como desde páginas del grupo (declarado terrorista por el gobierno tunecino) Ansar al Sharia en Túnez, se compartía un video de dawa (predicación) realizado por 4 jóvenes musulmanes salafistas en Lausanne (Suiza).

Ansar al Sharia Suiza 02-06-14 (1)

En la grabación de unos 7 minutos, el protagonista explica en francés que se trata de un stand de información como “los que instalan los infieles o los judíos”, por lo que “es nuestro derecho y nuestra obligación para informar sobre todo lo concerniente al Islam y la ley islámica o sharia”.

En otro momento del video, comenta “muchos jóvenes están desinformados por la televisión y los medios de comunicación, así que continuaremos nuestra labor en otros Cantones. Para dar respuestas sobre los textos jurídicos coránicos y la sunna del Profeta Muhammad”.

Ansar al Sharia Suiza 02-06-14 (2)

En el minuto 5’55 el protagonista menciona expresamente su afiliación a Ansar al Sharia en Suiza.

Resulta curiosa la actitud nerviosa de los tres hombres que participan en el video, aunque solo hable uno de ellos (el segundo por la izquierda en la imagen superior) los tres mantienen una actitud nerviosa, constantes miradas huidizas y controlando en todo momento a un lado y a otro. No parece la situación más adecuada para predicar.

Enlace descarga video: http://www.divshare.com/download/25626704-a92