Poco más de una semana después de la aparición del video “Mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz” en el que los seguidores del Estado Islámico en Libia decapitaban a 21 cristianos coptos a orillas del Mar Mediterráneo, se han difundido en webs, blogs y redes sociales yihadistas dos comunicados en español, producidos por “Al Hayat Media Center” la plataforma mediática del Estado Islámico.

Y el mar se ha coloreado para nuestras hermanas

Siguiendo el efecto del video citado, el primer comunicado en español  se denomina “Y el mar se ha coloreado para nuestras hermanas” y está firmado por “Hamel Al Busra”. El título del comunicado hace referencia al caso protagonizado en 2004 por varias mujeres cristianas coptas egipcias (Wafa Constantino, Camila Shehata, Maria Abdullah, Mirian Mukram y Tereza Eid entre otras) que tras manifestar su intención de convertirse al Islam, se produjeron graves disturbios entre la población copta, cosa que motivó el encierro de las mujeres citadas, a las que al parecer se les impidió cambiar de religión.

Esta es la justificación que argumentan los autores de las decapitaciones, mencionando en el comunicado que a pesar del tiempo transcurrido, se trata de seguir los preceptos del Califa Ibrahim quien ha reclamado venganza.

En referencia a los países occidentales indica textualmente: “A las naciones de los cruzados: el Estado Islámico cambiará el color de los mares y quemará en jaulas hasta que se rindan”.

Acusan a la CIA de crear este “juego peligroso” ya que enviaron al fondo del mar el cuerpo del sheikh Osama Bin Laden, amenazando de forma directa al Presidente Obama y Leon Panetta (ex director de la CIA).

Los lobos solitarios

El segundo comunicado en español se titula “Los lobos solitarios o los leones de la ciudad” tratándose de la traducción de un mensaje aparecido a finales de enero y que se ha editado al menos en inglés, francés, italiano y español.

Entre su contenido, destacar la advertencia que hacen al pueblo italiano para que no se impliquen en una guerra en Libia, que no hagan caso al presidente francés Hollande a la vez que amenazan a Francia por su intervención contra el Estado Islámico.

Lupi solitari

En el mensaje más directo a los posibles lobos solitarios, les incita a llevar a cabo acciones con explosivos, armas con silenciadores, uso de venenos, coches bomba, etc. Ofreciendo detalles más concretos y medidas de seguridad para que tengan en cuenta antes, durante y después de los atentados.

Les loups individuels

Citando los siguientes países: Bélgica, Noruega, Australia y Estados Unidos. Menciona: “Roma pronto estará en nuestras manos, solo es cuestión de tiempo y ese tiempo ha llegado”.

Interesados en recibir los PDF con los comunicados originales en español, solicitarlo a: boletínbasic@gmail.com