El referéndum del jueves en Gran Bretaña favorable a su salida de la Unión Europea, trajo consigo la consternación e incertidumbre de la mayoría de Europa. Tras algunas consecuencias inmediatas como desplomes bursátiles y subidas de primas de riesgo, los líderes de los principales países de la UE intentaron transmitir calma con sus declaraciones.

Toda esta situación de desconcierto ha sido aprovechada por elementos yihadistas con presencia en Telegram, el lugar de moda para los islamistas radicalizados, donde a través de los chats, canales públicos y privados, se dedicaron durante la jornada de ayer a desplegar toda clase de argumentos propagandísticos para alegrarse del resultado del Brexit y pronosticar la caída de las potencias occidentales junto con la expansión del Califato.

A continuación se adjuntan diversas capturas de pantalla con algunos ejemplos, a la izquierda puede verse la imagen del avatar de cada chat o canal.

Brexit 1  Brexit 1 - copia

“La unidad europea en ruinas, se acabaron los días de la superpotencia europea, los kuffar están luchando entre si, mientras el Califato se eleva desde el este, un gran momento de alegría para el pueblo del Islam”.

Brexit 3    Brexit 3 - copia

“El ejemplo de Gran Bretaña quieren seguirlo en Francia, Italia, España… la fragmentación de los infieles es una maravillosa noticia que significa que la coalición se derrumba…”

Brexit 4

Un toque humorístico aprovechando el corte de pelo de Ozil.

Brexit 5 - copia    Brexit 5 - copia

“Si Allah quiere, esto será el inicio de la caída de todas las potencias occidentales”.

Brexit 6    Brexit 6 - copia

“El Reino Unido ha probado el sabor de la democracia y ahora tiene que salir de la UE… la economía europea está a punto de caer por la voluntad de Allah… los británicos están pagando el precio de los ataques de los muyahidines… que Allah humille a los británicos por lo que les han hecho a los musulmanes”.

Brexit 9    Brexit 7 - copia

Brexit 8 - copia

“Es el momento adecuado para cometer un ataque de lobos solitarios en Bruselas o Berlín para paralizar literalmente Europa… que Allah destruya la UE que ha dedicado todos sus esfuerzos a luchar contra el Islam y los musulmanes”.

Brexit 10    Brexit 10

Brexit 11

Bajo la imagen del líder conservador británico Boris Johnson “me las arreglé para aislar a Gran Bretaña de Europa”. Y bajo la imagen de Donald Trump: “el siguiente éxito será aislar Estados Unidos del mundo”.

Brexit 12    Brexit 12 - copia

“Gran Bretaña y la economía de la UE en el abismo”.

Brexit 13    Brexit 13 - copia

“Los cruzados de la UE que arrasaron los países musulmanes, se colapsarán pronto”.

Brexit 14    Brexit 14 - copia

“Gran Bretaña sale de la UE, es el principio del fin”.

Brexit 15    Brexit 15 - copia

“La salida de Gran Bretaña de la UE es solo el principio del fin de la Alianza Mundial de la incredulidad y el comienzo del ascenso de un Califato islámico contra los judíos, chiíes, cruzados y comunistas”.

Brexit 16    Brexit 16 - copia

“En esta jornada estamos ante la fractura de uno de los pilares de los cruzados”.

Brexit 17    Brexit 17 - copia

“Nuestro Califato se expande mientras que Europa y los cruzados se desintegran… ustedes son un castillo de naipes”.

Que cada uno extraiga sus propias conclusiones.