Las fiestas navideñas en que nos encontramos nos han permitido comprobar una vez más la importancia significativa y la influencia que tiene la ideología salafista como antesala o paso previo para la radicalización yihadista de algunas personas.

salafistas-web

Web salafista desde la que se difunden sus contenidos y ofrecen enlaces a las aplicaciones que tienen en redes sociales

En el presente post se presentan algunos de los contenidos de una plataforma salafista en español, dedicada a promover, difundir y fomentar una visión extremadamente rigurosa del Islam, y que tiene un número importante de seguidores entre el colectivo musulmán.

salafistas-facebook

Página de Facebook en la que cuentan con más de 12.000 seguidores

Dentro de la dinámica de sus responsables, se mantiene una clara posición contra la violencia y el terrorismo, aunque siempre quedan “flecos” y detalles que justifican de una forma clara que su pretensión es lograr la supremacía del Islam en el mundo, y aunque renieguen del “Califato” impuesto por Daesh en Irak y Siria, los salafistas tienen muy claro que el Califato será una realidad, pero a su manera.

Perfiles de Instagram, Twitter y Google+

Se adjuntan a continuación varias capturas de pantalla de algunas de sus publicaciones entre el 23 y 25 de diciembre, dejando clara su animadversión hacia los cristianos (e incluso judíos), animando a los musulmanes en general no solo a rechazar a quienes celebren o feliciten estas fiestas “malditas”, sino incluso a considerarlos sus enemigos.

La web salafista ofrece la posibilidad de descargarse diversos documentos en PDF con abundante propaganda e incluso cuentan con un par de archivos que condenan de forma clara el terrorismo, aunque siempre dejan entrever algunas opciones, posibilidades e ideas que justifican el rechazo a todo lo que no sea el Islam impuesto por ellos, tanto por lo que respecta a los musulmanes moderados como por supuesto a los no musulmanes.

charlie-hebdo

isis-y-el-califato

Dos de los documentos en PDF que se pueden descargar

Está claro que dentro de la lucha contra la radicalización yihadista, hemos de dedicar nuestros esfuerzos en múltiples frentes además del policial y de seguridad. Ciertamente la ideología salafista se mueve con una extraordinaria habilidad por encima del filo que separa la simple ideología religiosa, del apoyo, incitación y encauzamiento hacia el terrorismo islamista.