El sábado 19 de octubre se publicó en una página salafista de Facebook creada dos días antes, el enlace al PDF de un documento de cinco páginas con la traducción al francés del original editado en marzo de 2013 en árabe por la plataforma “Fursan al Balagh” en el que se exhorta a los internautas radicalizados para que mantengan sus actividades en la red.

Fursan al Balag 1 - copia

Resumen de sus contenidos:

«El mero hecho de pertenecer a los benditos foros yihadistas y a otras plataformas mediáticas similares, envía un fuerte mensaje a los enemigos al indicarles que os encontráis en las filas de los partidarios de la verdad y os habéis posicionado para plantarles batalla ante sus artimañas y trucos.

Formáis parte de la comunidad que realiza la dawa (predicación) y sacrificio. Preservad vuestras plataformas, páginas y perfiles ya que son bastiones de la preparación a la yihad, son como el arco que envía a las flechas de la verdad.

Fursan al Balag 2 - copia

Apoyad y defended a los hermanos que supervisan y gestionan estas plataformas ya que esto causa gran enojo a los enemigos, pues destroza sus planes y maquinaciones, teniendo que dedicar miles de agentes y expertos a combatir la yihad en estos medios, desviando así la atención de los jóvenes que en sus comunidades se preparan para luchar en los diversos frentes de los campos de batalla.

Por último, se realiza un llamamiento especial a las hermanas virtuosas para que intensifiquen su lucha en esta área para que los hermanos puedan llevar a cabo acciones yihadistas».